Protesta e incidentes sobre la AU Dellepiane

Vecinos de Villa Lugano bloquearon la autovía por los reiterados cortes de luz. La Policía Metropolitana se enfrentó con los manifestantes para liberar el piquete. Caos de tránsito durante siete horas.

Una protesta de vecinos sobre la autopista Dellepiane por los reiterados cortes de luz terminó de la peor manera: hubo forcejeos con la Policía, balas de goma, detenidos, heridos y siete horas de caos vehicular en la autovía. La calma llegó pasadas las 18, cuando los efectivos lograron sacar a los manifestantes.

Los vecinos de Villa Lugano iniciaron el corte en la autovía -a la altura de la calle Mozart- cerca de las 11, en reclamo del restablecimiento del servicio eléctrico. Hubo importantes demoras durante toda la tarde porque el bloqueo se extendió a las dos manos. Como alternativa, las autoridades viales tuvieron que desviar el tránsito por la avenida General Paz hasta Roca o la autopista Perito Moreno. “No nos gusta cortar la autopista, les pedimos disculpas a todos los automovilistas, pero no tenemos otro medio para reclamar”, sostuvo uno de los afectados por la falta de servicio eléctrico.

Con el correr de las horas y la continuidad de la medida, la Policía Metropolitana y la Federal respondieron a un pedido de camioneros para liberar el tránsito, lo que provocó serios enfrentamientos. Los vecinos del lugar arrojaron piedrazos y fueron reprimidos con algunos disparos de balas de goma.

Una de las manifestantes denunció que su hijo fue detenido cuando llegaba de trabajar. El número total de demorados no fue informado. En cambio trascendió que hubo al menos siete heridos, ninguno de gravedad.

No es la primera vez que registran problemas en la Dellepiane. El 31 de diciembre pasado, los vecinos habían cortado el mismo sector de la autopista también por la falta de electricidad y agua. En aquella oportunidad, el suministro se había interrumpido justo antes del brindis de fin de año, lo que desató la furia de las personas.

Fuente: La Razon