Duhalde propone recortar el poder del Sindicalismo

Eduardo Duhalde afirmó ayer que si llega a la Presidencia piensa recortarle poder al sindicalismo. Una afirmación que seguramente tendrá pronóstico de tormenta en un sector que para muchos sigue siendo la columna vertebral del peronismo.

El precandidato presidencial por el PJ disidente sostuvo que si gana en octubre va a “cambiar cinco o seis leyes”, porque hay sectores del sindicalismo “que han ido ganando derechos que perjudican a los argentinos”.
“No podemos seguir pensando que los dirigentes gremiales de la educación son dueños de la educación y los de la salud son dueños de la salud”, dijo en declaraciones a radio Brisas de Mar del Plata.
Duhalde agregó al aeronáutico como otro de los sectores en el que quisiera introducir reformas sindicales. “Aerolíneas tiene 10 mil empleados y diez gremios que deciden cuándo sale un avión y cuándo no”, ejemplificó.

Desde la costa, donde el lunes presentó su libro De Tomás Moro al Hambre Cero, prologado por Lula, Duhalde insistió en que “el oficialismo no puede ganar en segunda vuelta”. Y trató de explicar una de sus declaraciones más polémicas de las últimas semanas, que “hay que poner orden”.

Se trata de “construir la paz y no matar a nadie”, sostuvo, al tiempo que acusó al Gobierno de no poder explicar “porqué se mataron diez personas” en diversas protestas sociales de los últimos meses.
“Este gobierno ha inculcado que el Estado no debe reprimir, lo que es la base de un gran error que hace que cada uno haga lo que se le antoje”, remató el ex presidente.

Fuente: Clarín.com