El primer anuncio se dio ayer en Estados Unidos, y para el resto del mundo la fecha prevista es el próximo 15 de enero. En Argentina no se sentiría con demasiada fuerza
Tras un 2014 flojo en el rubro bebidas, en el que las ventas registraran un crecimiento de apenas 1%, Coca-Cola anunció ayer un importante recorte de personal en todo el mundo, que eliminará entre 1600 y 1800 puestos.
La mayor productora de bebidas gaseosas del mundo, informó que el jueves comenzó a notificar sobre el recorte a los trabajadores en Estados Unidos y otras ubicaciones.
«Como parte de los recientes anuncios vinculados con la búsqueda de productividad en la compañía para los próximos años, estamos rediseñando el modelo operativo para agilizar y simplificar la estructura y acelerar el crecimiento de nuestro negocio en todo el mundo. Este trabajo impactará puestos de trabajo en distintas operaciones a nivel global», precisó la empresa en un escrito.
Lógicamente, estos movimientos también se harán sentir en la filial argentina, que emplea a 295 personas, aunque por el momento no se conoce en qué dimensión.
Sin embargo, debido a que no se trata de una estructura de gran porte en comparación con las filiales de otros países del primer mundo, no se espera que se anuncien medidas explosivas.
Mientras, sí se supo que la idea central pasará por reducir algunas áreas, de modo de achicar varias estructuras. El primer anuncio se dio ayer en Estados Unidos, y para el resto del mundo la fecha prevista es el próximo 15 de enero.
Fuente: Diario Hoy