Ingeniero White
En el barrio dicen estar hartos de los hechos delictivos de «Pifia» y lo fueron buscar a su casa, para sacarlo a la calle a los golpes. La agresión quedó filmada hasta que la Policía rescató al menor.
Un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Ingeniero White, partido de Bahía Blanca, atacó a golpes a un adolescente de 15 años al que acusan de ser el responsable de varios robos cometidos en la zona.
Un jefe policial informó a DyN que el hecho ocurrió en la tarde de ayer, poco después de las 18, en la casa de la calle Jorge Canning al 3100, del barrio Boulevar, donde se encontraban un matrimonio y sus dos hijos.
En esa circunstancia irrumpió en la vivienda un nutrido grupo de vecinos y atacó a golpes a uno de los chicos, de 15 años, apodado «Pifia».
El informante destacó que el adolescente, adicto a las drogas, cuenta con antecedentes por robos cometidos en la barrio, pero no puede quedar detenido por ser menor de edad, aunque en poco tiempo cumplirá los 16 años.
La Policía llegó al lugar y rescató al adolescente golpeado, para trasladarlo luego a la comisaría tercera, de donde fue derivado, en compañía de su madre, a un centro de resguardo por disposición de las autoridades de Minoridad.
Los vecinos, según el informante, amenazaron con prender fuego la casa «con todos adentro» si el chico vuelve al lugar. En la comisaría tercera, con jurisdicción en la zona del hecho, se instruyeron actuaciones por «violación de domicilio, amenaza y lesiones».
Fuente: Clarin