El dólar oficial ganó un centavo al cotizar a $8,60 para la punta vendedora y subió por tercer día consecutivo, a pesar de las fuertes intervenciones del Banco Central
Es que la autoridad monetaria finalizó la sesión con una venta de 60 millones de dólares, mientras el día anterior se desprendió de otros 30 millones.
A pesar de que el Gobierno aseguró que no iba a devaluar, desde que comenzó el año el precio de la divisa norteamericana subió paulatinamente y ganó 3,5 centavos.
La autoridad monetaria dirigida por Alejandro Vanoli retomó los mecanismos microdevaluadores que había puesto en marcha el año pasado, pero que en el último período habían sido frenados.
En el circuito financiero informal de la city porteña el billete verde se sostuvo a $13,75 para la punta vendedora, por lo que la brecha entre el tipo de cambio formal e informal se achicó levemente hasta las 59,8%.
El contado con liquidación y el dólar bolsa ganaron 14 centavos y finalizaron la jornada a $12,16 y $ 12,63, respectivamente.
El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior, subió a $11,61.
En tanto, el dólar ahorro, que rige para quienes quieran adquirir la moneda norteamericana de modo limitado para atesoramiento, se vendió a $10,32.
Fuente: La Voz 901