“Se niega enfáticamente que el Duque de York haya tenido cualquier forma de contacto sexual o relación con Virginia Roberts. Por el contrario, cualquier reclamación es falsa y sin fundamento”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado difundido el lunes.
El Palacio de Buckingham publicó el lunes un segundo comunicado en el que rechaza fuertemente las acusaciones que involucran al Principe Andrés en conductas sexuales inapropiadas con una menor de edad.
«Se niega enfáticamente que el Duque de York haya tenido cualquier forma de contacto sexual o relación con Virginia Roberts. Por el contrario, cualquier reclamación es falsa y sin fundamento», dijo el Palacio de Buckingham en el comunicado.
Roberts, ahora de 30 años, es litigante en una demanda presentada contra el banquero norteamericano Jeffrey Epstein en Florida. Según un movimiento que anónimamente presentó la semana pasada,denominado Jane Doe 3, dijo que Epstein la prestó cuando tenía 17 años como una esclava sexual menor de edad a sus amigos, incluyendo al Príncipe Andrés. El Daily Mail, que previamente había hablado a Roberts en los procedimientos judiciales, publicó su nombre el domingo.
Un antiguo amigo del Príncipe Andrés, Epstein fue encarcelado durante 13 meses en 2008 por solicitar sexo a una menor de edad. Un ex empleado de Epsteins testificó en una declaración que el Duque de York asistiera a fiestas nudistas en la piscina y recibiendo masajes de chicas.
La demanda nombra también al afamado abogado Alan Dershowitz, quien ha negado las acusaciones en entrevistas con los medios.
El Palacio de Buckingham la semana pasada rechazó la alegación de indecencia sexual como «categóricamente falsa». La negación reiterada el lunes sigue la publicación del nombre de Roberts y una afirmación hecha por su padre que Virginia había conocido a la Reina Elizabeth II, madre del príncipe Andrews. El Palacio dijo que no hay registro de tal reunión.
El Príncipe Andrés regresó el domingo de unas vacaciones de esquí familiar y al parecer estaba reunido con abogados de su firma, Harbottle Lewis. Le han recomendado no hacer comentarios sobre sus interacciones con Roberts.
Fuene: UPI