Quilmes ganó pese a sus baches

El Cervecero transpiró más de la cuenta para derrotar a Estudiantes de Concordia que jugó diezmado. Baxley volvió y fue el goleador con 29 puntos.

Pese a que sufrió varios baches y tuvo que transpirar más de la cuenta, Quilmes derrotó anoche, 86 a 78, a Estudiantes de Concordia y sumó un triunfo valioso para acercarse a la cima de la Conferencia Sur.
El Cervecero se impuso ante un rival que jugó diezmado pero que dio más batalla de la que se esperaba. Sin sus extranjeros, Estudiantes hizo un dignísimo partido y complicó al local en varios pasajes. No obstante, la mayor jerarquía y rotación de Quilmes le permitió asegurarse el triunfo con comodidad.
Baxley, en su regreso, fue el goleador con 29 puntos.

Sólo algunos minutos tardó Quilmes en destrabar el partido y llevar el desarrollo del juego a su favor. Tras un inicio trabado, el Cervecero pudo vulnerar a la defensa hombre a hombre que proponía el rival y se empezó a escapar. Con dos triples sobre el final de Lucas Ortiz y Walter Baxley, el equipo de Leandro Ramella sacó sobre el cierre del primer cuarto, una importante diferencia ante un rival que tuvo a Nicolás Ferreyra, con 7 puntos, como referente.
Todo parecía indicar que Quilmes se encaminaba hacia un triunfo tranquilo pero Estudiantes le presentó batalla. El equipo de Concordia, pese a sus limitaciones, puso en aprietos al local en el segundo cuarto. El visitante mejoró su defensa y obligó al Cervecero a tomar muchos tiros desde el perímetro con escasa efectividad. Con eso y los aportes de Eduardo Gamboa y Alejandro Zilly, Estudiantes llegó a empatar el partido. Pero en el tramo final, Quilmes volvió a imponer condiciones y con apariciones de Baxley, Romero y Cequeira, volvió a escaparse para llegar al final del primer tiempo con una ventaja de 12 puntos.

Sin mayores sobresaltos, Quilmes mantenía a raya a Estudiantes en el tercer cuarto. Baxley asumió el protagonismo en ofensiva y llevó a su equipo a mantener y hasta estirar la diferencia en el inicio. Pero nuevamente el visitante sacó a relucir todo su orgullo y volvió a achicar la diferencia. Con un gran esfuerzo, y los aportes de Gamboa y Orresta, los de Concordia se pusieron a dos puntos.

La remontada del visitante cambió los planes del equipo de Ramella que tuvo que salir a jugar el último cuarto con la obligación de sostener la ventaja para asegurar el triunfo. Y el Cervecero arrancó enchufado y rápidamente sacó diferencias de la mano de Luca Vildoza. Ya no hubo reacción de Estudiantes y Quilmes definió el partido con tranquilidad.

Fuente: El Argentino Mar del Plata