El conflicto por la continuidad de Montenegro salpica al DT, que escuchó las quejas de los jugadores; malestar con los dirigentes por la falta de refuerzos.
ndependiente no tiene paz. El clima interno está alterado, desestabilizado entre los deseos de los dirigentes y la salida de varios jugadores, entre ellos Daniel Montenegro , que por ahora resiste y lucha por quedarse. Pero quien aparece en el centro de la tormenta es Jorge Almirón . El entrenador hasta ahora no habló (podría hacerlo hoy), pero es quien recibe los cachetazos. Sean o no decisiones completamente suyas las desvinculaciones de los futbolistas, se nota que hubo un mal manejo de la situación.
Está todo agitado entre el plantel que se entrena en el Country Mapuche, de Pilar, el cuerpo técnico y los dirigentes. Los jugadores más representativos, Mancuello, Diego Rodríguez y Méndez hablaron con Almirón por la situación de Montenegro y no ocultaron las diferencias del grupo con el entrenador. Este, mientras, está disconforme con los dirigentes por cómo se manejó el tema de Rolfi y, además, porque todavía no recibió ningún refuerzo. Hay que recordar que ese fue uno de los motivos por los que se fue de Godoy Cruz hace seis meses.
Rolfi tiene algunas ofertas, pero no quiere irse así. Por una cuestión familiar, además, prefiere no alejarse de Buenos Aires: uno de los llamados fue de Américo Gallego para irse a Newell’s
¿Qué pasará con Montenegro? Hasta tanto no tenga una definición clara del asunto, seguirá entrenándose. Sabe que así mete presión y, mientras más se dilate el tema, el beneficiado será él. También está al tanto de que la gente lo quiere y lo respalda. Sobre todo, frente a un entrenador que nunca entró en el corazón del hincha por carisma y por afinidad deportiva. ¿Se imaginan tenerlo en el banco o colgado si los resultados no se dan de entrada?
Rolfi tiene algunas ofertas, pero no quiere irse así. Por una cuestión familiar, además, prefiere no alejarse de Buenos Aires: uno de los llamados fue de Américo Gallego para irse a Newell’s. Y cada día que pasa sin definición fortalece a Montenegro.
¿Y los dirigentes? Moyano respalda al técnico, pero hay muchos a los que ya no les gustan sus actitudes y el compromiso político en el que los está metiendo. Esperan que el DT y el futbolista lleguen a resolver algunas diferencias. No hay una palabra clara y mucho menos un gesto firme. También hay chisporroteos entre ellos por todo lo que delega Moyano. Está lejos y cerca a la vez y eso le abre demasiado el panorama al resto.
La voz de Mancuello, puertas para afuera y para adentro, le aporta cierta lucidez a un tema complejo. Pero Independiente ya tuvo cortocircuitos por las salidas de Federico Insúa y Gabriel Milito. Ahora el Rolfi. Y todavía no habló Almirón.
Fuente: La Nación