LA HISTORIA DE FRANCISCO PROVENZANO A LA JUEZA ARROYO SALGADO
Es paradójico que el diario Clarín de a conocer fotos de guerrilleros , detenidos , con vida que después engrosan la lista de «abatidos o deasaparecidos.»
En la foto que publica el diario el domingo , muestra varias escenas de guerrilleros con vida y rendidos. Que después terminan muertos :
http://www.clarin.com/politica/Foto-La_Tablada-Causa_0_1279072134.html
El dato no es menor: Por esas causas de la vida, luego de los allanamientos a Seprin y a varios periodistas más , logramos investigar muchas cosas, desde cómo ser armó la causa por parte de la SIDE y el Ejército hasta los testigos armados-
Casualmente uno de los testigos protegidos en la Causa de los Hackers ( Causa de Espionaje de la PSA), es un militar retirado de Inteligencia del Ejército que actualmente reviste en la ex SIDE y opera de enlace de la Base Billingurst y Jefatura 2 de Ejército , a cargo del General Milani en la práctica, a pesar que es jefe del Ejército, mantiene el control casi directo de J2 .
Bueno este militar confesó a camaradas, casualmente ahora procesados por Arroyo Salgado como el torturó durante varios días al Guerrillero Francisco Provenzano.
Provenzano esta desaparecido eso saben los DDHH y Familiares, pero lo que no saben es que estaba vivo, lo tuvieron en un tambor varios días para sacarle información, al punto lo torturaron no sólo con golpes, sino que le tiraron dicen acido, para lentamente le quemara su cuerpo, en particular sus piernas y genitales Y ademas de picanearlo.
Pasados ya varios días varios subtenientes del ejercito , no podían entrar al lugar donde lo tenían,.. Entre orina, materia fecal, sangre y acido el olor era insoportable… Ya casi agonizante, el militar , que ES EL TESTIGO PROTEGIDO EN LA CAUSA DE LOS HACKERS EN EL JUZGADO DE ARROYO SALGADO, le aplico una inyección de Pentotal en forma directa sobre el corazón y murió. Otro testimonio que accedimos habla de un tiro en la nuca.
Después le pusieron Keronsene , nafta y aceite y lo quemaron y los hicieron desaparecer. «… solo 4 saben el destino de los tambores… Uno es el testigo, uno murió, quedan dos más-.
De esto no sólo queda un testigo directo «Los mellizos» … así le decían en la jerga, a los PCI , uno de ellos murió , el otro sigue vivo. Un imputado en la causa de Arroyo Salgado y hay una grabación donde esta persona cuenta la historia.
El otro que sabe y lo ha dicho varias veces es el Sargento rebelde Almada , que es muy odiado en el Ejercito.
» VEAMOS :
- El Lic. en Ciencias de la Educación José Almada fue sargento del Ejército durante la recuperación del cuartel de La Tablada. En tal ocasión, fue testigo de graves violaciones a los derechos humanos que oportunamente denunció ante la justicia, puntualmente el caso de dos personas que fueron rescatadas de la guardia cuando comenzó a incendiarse.
Estas personas fueron entregadas al personal responsable y trasladadas al
fondo del cuartel. Ahí comenzaron a ser interrogadas y a sufrir una sesión
de torturas. Estas personas no representaban una amenaza, ya estaban
doblegadas. Uno de ellos decía soy “Iván”, y el otro, “soy José”; eso lo recuerdo perfectamente. A posteriori se comprobó que se trataban de los fallecidos Iván Ruiz y José Díaz. - Tales martirios fueron aplicadas sobre Ruiz y Díaz, por un Mayor y un Teniente Coronel de Inteligencia , uno de ellos fue identificado años después por el Licenciado Almada, como Jorge Varando, quien estaba empleado como
vigilador del Banco HSBC. - En el informe de la OEA, este vigilador Varando y el General Arrilaga manifestaron que estos prisioneros fueron subidas a una ambulancia y que quedaron en custodia del suboficial Esquivel.
- El Licenciado Almada, denunció oportunamente que: El Sargento Ayudante Esquivel fue a rescatar a su hermano que estaba prisionero.“Esquivel estaba conmigo; en un momento que[i] ve salir a su hermano, sale corriendo para recuperarlo y recibe un impacto y se nos muere ahí a nosotros. Es decir, cargan la responsabilidad sobre estas[/i] personas para aliviar lo que ellos hicieron”
- Del mismo modo denunció que tuvo oportunidad de escuchar por radio el diálogo entre dos oficiales en el que uno de ellos pedía instrucciones acerca de cómo proceder con dos personas que fueron capturadas, en cambio de esta petición recibió la orden de ejecutarlas ahí mismo.
- Asimismo el Licenciado Almada denuncia que vió una mujer joven, luego identificada como Claudia Deleis, que alzaba los brazos en una clara e indudable indicación de que se rendía, y que a pesar de la actitud de esta joven se abrio fuego sobre ella en circunstancias en que la misma ya se encontraba inerme, y con ello sin posibilidad alguna de defenderse.
/////
Bueno el tema es que además de esto, este Testigo, había pensado «silenciarlo» a Almada … y de ahí la SIDE lo apretó:
Antes de la causa, necesitaban testigos, este » hombre» no lo era, pero luego de tener un infarto, tanto el General Milani, como Pocino a travez de la Agente María Fernanda Madina (A) lo presionaron para captarlo y quebrarlo en el hospital Militar. Luego lo abordaron en Caseros… ( que es donde vive).
Y di ahí Arroyo Salgado tuvo el su testigo trucho …
Para más detalles:
Existe un grabación de este militar , donde cuenta esta historia. Por eso la SIDE y el ejército lo apretó: LE DIJO ASI -» O SOS TESTIGO O SOS PARTE…»
Por esto es el temor que cuando deba aparecer en el Juzgado se demuestre la extorsión a este hombre y se sepa lo que hizo él y otros …
El Hombre se llama : No puedo decirlo pues es agente de la SIDE y del Ejército y si la Familia de Francisco Provenzano y los DDHH quieren saber quién es : DEBEN SOLICITARLO A LA DRA. SANDRA E. ARROYO SALGADO , tribunal Federal 1 de San Isidro. Y con gusto les diré el nombre , fechas , testigos y grabaciones y ahí podrán preguntarle en detalle que hizo con los guerrilleros. O bien quedamos a dispiosición de cualquier juzgado que quiera la verdad …
POR HÉCTOR ALDERETE.