Con el Cholo está completo

Simeone viajó a Italia y sería el DT de un equipo que ya tiene a 11 argentinos. ¡Falta el aguatero!El fútbol globalizado todo lo puede. Y el Catania puede ser el mejor ejemplo del mundo. Porque el equipo que pelea los últimos lugares del Calcio ya tenía 11 jugadores argentinos en su plantel, pero ahora podrá cantar bingo con el arribo de un entrenador argento.

Porque en una operación relámpago, Diego Simeone dejó el glamour de las playas argentinas y ayer a la tarde se subió a un avión que lo depositará hoy a la mañana en Roma. ¿Para qué? Tendrá una reunión final con el presidente del club de Sicilia, Pietro Lo Monaco, y sería presentado hoy mismo como nuevo técnico. “No te puedo decir que ya está confirmado, pero si viajó con el Profe (Oscar Ortega) es porque le gustó mucho la propuesta y está ahí de cerrarse”, le contó a Olé una persona cercana al Cholo.

Simeone no trabaja desde el 5 de abril de 2010 cuando se fue de San Lorenzo. Tuvo algunas ofertas de trabajo, sonó en clubes importantes (tuvo sondeos de Inter y Atlético Madrid y reuniones con varios clubes de sudamérica), pero estaba esperando una oferta que lo tentara. Y el Catania, que ayer dejó de tener entrenador (de común acuerdo se fue Marco Giampaolo) será el lugar en el mundo del ex volante de la Selección.

En el entorno de Diego Pablo ya se entusiasmaban con que había dirigido a Pablo Alvarez y a Andújar en Estudiantes, y Papu Gómez en San Lorenzo. Llega con un conocimiento importante del plantel. Claro que le espera una premisa difícil: de los últimos 21 puntos, el equipo apenas sacó cinco y de encontrarse en una situación sencilla, pasó a codearse con el descenso (está a sólo tres porotos) y fue eliminado hace una semana de la Copa de Italia.

El Cholo en el banco (aún no está claro si viajará el resto del cuerpo técnico -el Guly y Vivas-) y once argentinos en la cancha. ¡Sólo falta el aguatero!

Fuente: Olé