Encuentran una ciudad subterránea de cinco mil años de antigüedad

Arqueólogos turcos descubrieron una ciudad subterránea, de unos 5.000 años de antigüedad, que se consideraría la más grande del mundo bajo tierra. El diario turco “Hurriyet” calificó el hallazgo, situado por debajo y los alrededores de Neveshir, en la región de Capadocia, como “el mayor descubrimiento arqueológico de 2014”.

La urbe tiene al menos siete kilómetros de túneles, lugares de culto y galerías de escape y es vista como una gran atracción turística para la zona de Anatolia central.

Además de las exóticas formaciones de roca en forma de cono, los valles de Capadocia y las laderas con cuevas, tumbas y templos antiguos, los turistas visitan con frecuencia las ciudades subterráneas.

Aparentemente, ninguna de ellas es tan extensa como la descubierta recientemente, donde las primeras piedras aparecieron durante la construcción de un proyecto de urbanismo.

La provincia de Neveshir es ya famosa por otra ciudad subterránea, Derinkuyu, donde se calcula que vivieron 20.000 personas. Cuenta con once niveles de profundidad, 600 entradas y numerosos túneles que la conectan con el exterior, así como lugares para dormir, establos, pozos, cocinas, ventilación, salas comunales, baños y tumbas.

Pero, al parecer, la recién descubierta ciudad sería aún más grande, no sólo de la región,, sino del mundo, según los arqueólogos.

Fuente: El Sol