Del Potro no tiene confirmado su viaje a Australia para comenzar la temporada. Si siguen las molestias en su muñeca izquierda puede bajarse de los tres primeros torneos del año. Hay tiempo hasta el jueves para que se defina su presencia en Brisbane.
La pesadilla sigue. Por sus molestias en la muñeca izquierda, Juan Martín Del Potro se bajó del circuito a fines de febrero, en marzo pasó por el quirófano y hasta ahora esperó una solución. Sin embargo, el dolor todavía lo afecta y se refleja en algunos movimientos, como el revés a dos manos. Por eso, aunque lleva nueve semanas de pretemporada, el tandilense analiza por estas horas sus próximos pasos y mantiene la incógnita sobre su participación en el comienzo de la temporada.
Delpo figura inscripto para jugar el ATP 250 de Brisbane a partir del domingo. Aunque actualmente figura 137° en el mundo, recibió una invitación especial y entró directo al cuadro principal. En ese torneo además van a estar el suizo Roger Federer (2°), el japonés Kei Nishikori (5°) y el canadiense Milos Raonic (8°). El croata Marin Cilic (9°), el cuarto top ten anunciado por los organizadores, acusó un problema físico y este martes se bajó del torneo.
El tandilense tiene tiempo hasta el jueves para informar si se baja de Brisbane. Luego debería jugar en Sydney (desde el 12), torneo que ganó en su última edición y para el que también recibió una invitación. La fecha más importante en el primer mes de su calendario es el Abierto de Australia a partir del 19 en Melbourne. Pero, si no se siente bien de la muñeca operada, se quedaría afuera del Grand Slam y le apuntaría a Delray Beach en febrero. A esperar…
ole.com.ar