¿Cuál es la forma correcta de lavarse el cabello con shampoo?

Descubrí cuál es la técnica que realmente funciona y desmiente los mitos que existen sobre el tema.

Podría parecer que el procedimiento de lavar el cabello es simple pero no. Una de las interrogantes es si se debe usar dos veces shampoo durante el baño. ¿Cuál es la forma correcta de lavarse el pelo?

Existe la teoría de que el shampoo se debe pasar superficialmente por el cuero cabelludo, sin tallar y limpiando con agua, antes de que éste realmente haga efecto. Descubrí cuál es la técnica que realmente funciona y desmiente los mitos que existen sobre el tema.

Pasar el shampoo dos veces durante el mismo proceso de lavado es un ritual innecesario, de acuerdo con algunos dermatólogos: «Con una vez es suficiente, el cabello se librará de las impurezas y de los residuos externos, como el polvo, contaminación, etc».

La cantidad del producto que recomiendan los expertos para lavar las mechas son dos porciones del tamaño de cucharadas de sopa, así no se tendrá que repetir el proceso.

La costumbre de lavar más de una vez el cabello puede resultar perjudicial para algunas hebras. La grasa natural es necesaria, y el exceso de lavado contribuye a que las mechas se resequen. Con una sola aplicación del shampoo es suficiente para que el cuero cabelludo no acumule mucha suciedad y se tenga la sensación de que el pelo y la cabeza están limpios.

Para que el cabello quede perfectamente limpio, sin que se resequen las puntas, el shampoo se debe aplicar en el cuero cabelludo y después repartir a las hebras. «No se debe tallar el cuero cabelludo para evitar impurezas en la región o en el resto del cabello. Se deben hacer movimiento suaves y circulares», señaló.

Las puntas se deben limpiar sólo con el enjuague y con eso es suficiente para que queden bien y sin sufrir ningún daño.

diarioveloz.com