El barco «Norman Atlantic» se prendió fuego ayer por la madrugada cuando iba a Italia con 478 personas a bordo.
ROMA.- Siete personas murieron durante el incendio del ferry «Norman Atlantic» en las aguas griegas ayer, mientras que el barco, que llevaba a 478 personas a bordo al momento del accidente, ya ha sido completamente evacuado, informó el servicio italiano de guardacostas.
«A bordo siguen nueve miembros de la tripulación para inspeccionar la nave», agregó la Guardia Costiera en su página en Twitter.
«Encontrados otros dos cuerpos. El total de muertos sube a siete», agregó un poco más tarde, después de que se comunicara previamente la evacuación de todas las personas que viajaban en el barco.
Posteriormente el primer ministro italiano, Matteo Renzi, precisó que en el buque solo queda el comandante de la nave y personal de la Marina Militar.
La fuente además confirmó que se han recuperado cinco cadáveres, «uno ayer y cuatro hoy», después de que el Gobierno griego informara del hallazgo de cuatro personas muertas.
Las labores de rescate se han desarrollado durante toda la noche a pesar de las condiciones adversas que presenta el mar Adriático.
Los viajeros fueron siendo rescatados con helicópteros pero a una velocidad lenta de una media de 20 personas por hora. Muchos pasajeros tuvieron que esperar más de 30 horas antes de ser rescatados. El viento, las difíciles condiciones meteorológicas y el humo están dificultando la operación.
lanacion.com.ar