El hermano de Giustozzi renunciará a su banca en el Concejo de Almirante Brown

Seguirá con su actividad agropecuaria en Saladillo. Anunció su retiro, pero el Concejo aún no lo convalidó.
A un año de ser electo concejal de Almirante Brown, Eduardo Giustozzi renunció a su banca. Lo hizo a su modo, despidiéndose en el brindis de la última sesión, sin tratarlo en el recinto. Descolocados, los concejales del distrito aseguran que la fecha de renuncia es del próximo 31 de diciembre, pero ya no habrá sesiones para votar el cambio.

Lo reemplazará Antonio Roa, noveno concejal de la lista. Roa es un dirigente del barrio 2 de Abril que con poco esfuerzo superará la labor legislativa del hermano de Giustozzi, quien pese a haber encabezado la lista el año pasado tuvo nula participación en el Concejo.

Eduardo Giustozzi cumplió su misión: llegó desde arriba, encabezó con el apellido las candidaturas de 2013 y ahora deja su banca para dedicarse a la actividad agropecuaria que nunca dejó, desde la ciudad bonaerense de Saladillo.

Desde allí tenderá algún puente con el sector del campo en post de la candidatura de su hermano Darío para la gobernación de la provincia.

En septiembre había renunciado el propio Darío Giustozzi a la intendencia del municipio, después de un largo ida y vuelta que finalmente dejó al radical Daniel Bolettieri al mando del distrito. Ahora es su hermano quien se aleja del municipio.

En la campaña del año pasado, la oposición había calificado a este concejal como “el candidato Ni Ni Ni” porque “ni dijo una palabra, ni es de Brown, ni lo conoce nadie», comentaban hoy fuentes del distrito.

Quien lleva los hilos del concejo desde el giustozzismo es la presidente de bloque, Norma Warrel, y el presidente del HCD, Alejandro Torres, que también acompañan rodeando a Bolettieri e impulsan a Giustozzi a la Provincia.

“El hermano de Giustozzi Se fue por la ventana”, comentaba un concejal a este medio. Es que además de casi no participar de las sesiones durante el año, su renuncia también se da de modo irregular, siguiendo los pasos de su hermano.

En la última sesión del año, en donde se trató el presupuesto para 2015, la renuncia ni siquiera entró en el orden del día. Al finalizar la sesión, y cuando los ediles brindaban por el fin de año, Giustozzi se despidió de sus compañeros anunciando su retiro.

La comunicación llegó luego a la administración del Concejo, que comunica la renuncia para el 31 de diciembre. Pero, salvo algún movimiento extraordinario, ya no habrá oportunidad para tratarla.
lapoliticaonline.com