El adolescente de 17 años se encontraba alojado en el establecimiento luego de matar a dos personas a los 14 y 16 años. El delincuente ya se había escapado de otra institución meses atrás. La policía intenta localizarlo.
Un adolescente de 17 años, acusado de cometer dos asesinatos, se fugó del instituto de menores donde estaba alojado, en las afueras de la ciudad de La Plata, por lo que la policía realiza operativos para poder localizarlo, informó el lunes una fuente de la fuerza.
Se trata un joven que se fugó del Instituto de Menores Nuevo Dique, ubicado en la calle 520 y ruta 2, en Abasto, donde se encontraba alojado acusado de dos crímenes, uno de ellos ocurrido cuando tenía 14 años.
Según las fuentes, por ser entonces inimputable debido a su corta edad, el joven recuperó la libertad en octubre de 2013.
No obstante, dos meses después, en diciembre de 2013, el adolescente fue acusado de otro asesinato, que tuvo como víctima a un hombre que recibió cinco disparos.
Durante ese hecho, también él fue herido de seis balazos, aunque se recuperó.
El adolescente fue juzgado bajo la modalidad de juicio abreviado, y condenado a 11 años de prisión por este último homicidio.
El menor ya se había fugado de un instituto meses atrás, luego de saltar un alambrado, por lo que tras ser recapturado fue alojado en el Instituto Nuevo Dique, de donde ahora volvió a escapar.
Fuente: Crónica