La causa Hotesur, un expediente que analiza si los Kirchner y sus socios usaron negocios hoteleros para lavar dinero ilegal, investiga uno de los datos contables que Cristina Kirchner incluyó en sus últimas dos declaraciones juradas de bienes: se trata de una deuda de $ 327.025 que la mandataria aseguró tener con la empresa Panatel. La deuda fue desmentida por parte de la empresa mediante un escrito presentado ante el juez de la causa, Claudio Bonadio.
Ahora, la Justicia indagará sobre el tema.
Según trascendió, el hotel Alto Calafate –inmueble de la firma de la presidenta, Hotesur S.A.- se preparó para un eventual allanamiento tras el que se realizó en las oficinas de Hotesur en Capital Federal.
Para ello comenzó a realizarse una auditoría interna ordenada por la empresa que gerencia el hotel. Su objetivo: demostrar que «todo estaba en orden», según el mensaje transmitido al personal.
El negocio está en la mira de la justicia, que intenta calcular si son ciertos los ingresos que generaron los turistas que pasaron por allí.
Ya no figuran en los registros las habitaciones alquiladas por siete empresas del contratista Lázaro Báez, que supo garantizarle ingresos por $14 millones al matrimonio Kirchner.
Mejorar la imagen
Días atrás, en un intento por desvincularse de la mala imagen del empresario kirchnerista Lázaro Báez, se apartó del directorio de Hotesur a los hombres relacionados con él. Los cargos fueron repartidos a miembros de la familia de la mandataria, entre los que se destacan los hijos del matrimonio presidencial.
El nombre que más resuena entre los desplazados es Osvaldo “Bochi” Sanfelice, socio de Máximo y hombre de confianza de Cristina. Fue el primer presidente del directorio de la SA y representante titular de los accionistas clase A cuando los Kirchner adquirieron la compañía. Además, es el dueño de la inmobiliaria donde Máximo Kirchner tiene su oficina en Río Gallegos.
Fuente: http://diariohoy.net/politica/el-hotel-de-cristina-preparado-para-eventual-allanamiento-43854