Miles de turistas soportaron un extenso período de tiempo y reclamaron a las autoridades de Migración y Cancillería para que se adopten medidas que mejoren los servicios en la frontera
Paciencia es lo que necesitan los turistas que eligieron pasar las Fiestas en la República Oriental del Uruguay porque debieron esperar más de una hora y media en el cruce fronterizo del puente General San Martín, que une a Gualeguaychú con Fray Bentos.
Entre los «demorados” se encontraba el ex intendente y diputado electo por Río Negro, Omar Lafluf. En su caso debió esperar más de una hora y media para poder cruzar, informó ayer el Diario Uno de Paraná.
«Estamos todos desesperados porque la temporada puede no ser tan buena. Decimos que vienen menos argentinos y por menos tiempo, pero si encima le hacemos perder medio día en la frontera, evidentemente que no estamos ayudando en nada”, reflexionó el ex jefe comunal que transmitió su preocupación a las autoridades de Migración y de Cancillería.
Algunos turistas reclamaron que Migración disponga de mayores canales de acceso. Al momento solo existen tres casetas y la cola casi que permanentemente llegó hasta la estructura misma del tendido binacional. Los turistas -en su mayoría argentinos- hicieron notar su malestar, en una postal que suele repetirse en la previa de la temporada.
Fuente: El Argentino