Cuando transitaba por la vía Gloucester de Hong Kong, China, a un camión de valores, que transportaba 15 millones de dólares hongkoneses, se le abrió una de sus puertas por accidente.
Decenas de personas que estaban en el lugar, se apresuraron a coger los fajos de billetes que se esparcieron en medio de la vía. El conductor del camión de valores y los tres guardias que viajaban con él no se dieron cuenta del hecho hasta media hora y 14 kilómetros después.
Un portavoz de G4S, empresa encargada de la operación, informó que la puerta izquierda del vehículo tuvo un problema y que los empleados que transportaban el dinero realizaron correctamente el procedimiento.
South China Morning Post, un medio local, informó que las autoridades solamente habían recogido 4,8 de los 15 millones de dólares hongkoneses extraviados.
La policía china ha pedido la colaboración de la ciudadanía y advirtió que quedarse con el dinero era “un delito muy grave”, también informaron que 27 personas que alcanzaron a recoger dinero de la calle, lo devolvieron.
Fuente: El Universal