Algunos medios locales identifican como las peores lluvias en décadas.
Las inundaciones que afectan al norte de Malasia han dejado ocho personas muertas y 132 mil están en centros de evacuación. La última víctima mortal fue encontrada hoy gracias a los equipos de rescate en el estado de Terengganu.
Se trataría de un hombre de 37 años que desapareció el miércoles pasado tras hundirse la barca en la que navegaba con su mujer, según un médico local Malaysiakini; el cadáver de la esposa, tendría la misma edad.
El primer ministro, Najib Razak tuvo que acortar sus vacaciones y regresar con urgencia a su país para tratar de solucionar los graves problemas.
Las víctimas mortales continúan apareciendo, el Consejo Nacional de Seguridad, confirmó la muerte de otras cinco personas en Kelantan y el resto de Terengganu, los dos estados más castigados por las copiosas precipitaciones caídas en el país desde hace casi dos semanas.
Algunos medios locales identifican como las peores lluvias en décadas. A lo largo de la jornada de hoy se ha agravado la situación en algunas regiones y ha mejorado en otras.
El número de evacuados en Kelantan casi se ha duplicado en las últimas 24 horas y ha subido hasta las 81.925 personas acogidas en los centros de evacuación, y continúan apareciendo sumándose un total de 132 mil evacuados.
Malasia se encuentra en plena estación de los monzones, que concluye por lo general en marzo.
Fuente: La Republica.Pe