Los manteros desbordan las calles de Once y Flores

Crece fuerte la venta ilegal callejera sobre las avenidas Pueyrredón y Avellaneda en vísperas De las Fiestas.

El conflicto por la venta ilegal callejera se exacerba en esta época del año, con las Fiestas a la vuelta de la esquina y el apuro por la compra de regalos. Con este panorama, el número de manteros se multiplicó en las zonas comerciales, principalmente sobre la avenida Avellaneda (en Flores) y en las inmediaciones de la plaza Miserere (Once).

Ambos sectores de la Ciudad son los más perjudicados por la competencia desleal, según denuncian los comerciantes y demuestran las estadísticas oficiales. Sin embargo, en vísperas de la Navidad, los manteros buscan captar a los vecinos con productos alusivos y promociones insuperables para los locales. Además de indumentaria y zapatillas, los rubros por excelencia, proliferan los perfumes, anteojos falsificados, disfraces de Papá Noel, arbolitos de Navidad y accesorios para el hogar, entre otros.

La zona más problemática está sobre Avellaneda y las esquinas de Argerich, Helguera, Cuenca y Nazca. También el conflicto se extiende sobre la avenida Pueyrredón, entre Rivadavia y Corrientes. Allí la Ciudad realizó varios operativos a principios de año, pero no prosperaron.

Fuente: La Razón