FISCAL ANTILAVADO
El fiscal antilavado, Carlos Gonella, se negó a prestar declaración indagatoria esta mañana (22/12) ante el juez Claudio Bonadio y en su lugar presentó un escrito en el marco de la causa por supuesto abuso de autoridad y violación de secretos. Gonella ya postergó dos veces la indagatoria. Está procesado en otra causa por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi donde se lo acusa de intentar desviar la investigación por lavado de dinero contra el empresario K, Lázaro Báez.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El abogado del fiscal Carlos Gonella, Gustavo Kolmann presentó este lunes 22/12 a la mañana un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio donde explicó que el titular de la Procelac se presentará a declarar cuando queden firmes las resoluciones sobre la recusación al magistrado y la nulidad de la indagatoria, que fueron rechazados días atrás por la Cámara Federal, pero que tienen una instancia de apelación en Casación.
Así, Kollman logró una prórroga aduciendo que están pendientes varios planteos.
Se trata de la 3ra postergación que logra el funcionario promovido por la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó y que está procesado en otra cusa por no incluir a Lázaro Báez entre los imputados en un caso por lavado de dinero.
Esa causa la lleva adelante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y se lo acusa de intentar desviar la investigación por lavado de dinero contra el Báez. Está imputado por prevaricato.
En el caso de Bonadio, Gonella aludió a las «graves arbitrariedades» de la causa al pedir la nueva prórroga. En el escrito, advirtió sobre una «clara disparidad de armas con el representante del Ministerio Público Fiscal» en «claro detrimento de las garantías básicas que deben regir el debido proceso».
«No se encuentran dadas las garantías mínimas que resguardan a cualquier ciudadano, y que deben regir el debido proceso con los estándares que la Constitución Nacional e instrumentos internacionales a ella incorporados prevén», indicó en el escrito.
El fiscal antilavado aseveró que no elude la indagatoria sino que «simplemente» está «solicitando fundadamente su postergación».