JUSTICIA POR MANO PROPIA – Tres delincuentes intentaron robar en una panadería. Los empleados y dueños los enfrentaron a patadas, piñas y piedrazos. Un sujeto de 22 años perdió la vida en el lugar. Dos “justicieros” detenidos
Un delincuente de 22 años falleció ayer tras ser linchado cuando se disponía a asaltar una distribuidora de una panadería junto a al menos uno o dos cómplices, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo alrededor de las 5 en la intersección de la Avenida Presidente Perón y la calle Garzón, en la ciudad de Rosario, y la víctima fue identificada como Mario Rodríguez.
Los tres delincuentes intentaron entrar a la distribuidora que no tiene atención al público durante la madrugada y según relataron los empleados a la Policía, el comercio fue tomado por asalto por los sujetos, mientras que los trabajadores del lugar y los dueños, en una actitud más que arriesgada y riesgosa se abalanzaron sobre ellos, con el objetivo de evitar que se concretara el robo.
Los enfrentamientos a golpes y puntapiés se iniciaron en el interior del comercio, pero luego continuaron en la esquina de Garzón y Perón, donde quedó tendido el cuerpo sin vida del asaltante como consecuencia de la golpiza que recibió.
Una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) encontró el cadáver cubierto de sangre y con algunas piedras alrededor.
Los peritos de la Policía trabajaron en el lugar intentando determinar la forma en que se desarrollaron los hechos, ya que existen varias hipótesis sobre la forma en que murió el asaltante. En ese sentido, señalaron que pudo haber sido por medio de un golpe con un objeto contundente, producto de una caída desafortunada o bien por los reiterados golpes que recibió.
El cuerpo del asaltante fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia de rigor.
Como consecuencia del hecho, dos encargados del comercio, de 43 y 35 años, quedaron detenidos a disposición de la Justicia. En la investigación trabaja personal de la comisaría 19ª y la Fiscalía de turno de Rosario.
Un antecedente en marzo
En marzo pasado, también en Rosario, un motochorro murió después de estar cuatro días en terapia intensiva como consecuencia de los golpes recibidos por haberle robado la cartera a una mujer en Rosario.
El joven, identificado como David Moreyra, iba subido en una moto como acompañante cuando le robó la cartera a una mujer de 21 años que paseaba con su hija. La gente del barrio Azcuénaga que se encontraba en la zona logró atraparlo y comenzaron a golpearlo y patearlo.
El ladrón, de 18 años, agonizó cuatro días enal Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
diariohoy.net