Randazzo intimó al club para que pague los arreglos; según la explicación oficial, la institución debe hacerse cargo porque organizó la jornada del día del hincha.
La jornada del hincha de Boca, celebrada el 12 de diciembre, volvió a dejar destrozos. Esta vez fue en una de las formaciones del tren Sarmiento. Y pese a que sucedió lejos de la Bombonera, donde se realizaron los festejos, el Gobierno intimó al club a pagar casi medio millón de pesos para repararlo.

«Hemos intimado al Club Atlético Boca Juniors a que pague $443.474 por los destrozos que la barra del club le ocasionó a los trenes del Sarmiento el 12 de diciembre pasado», informó el ministro Florencio Randazzo a través de un comunicado de prensa.
Además, el responsable del ministerio adelantó que no permitirán «que estos actos queden impunes», al tiempo que señaló que defenderán las formaciones porque «son producto del esfuerzo de todos los argentinos».
Pero, ¿por qué debe pagar Boca si los destrozos fueron lejos del estadio? Randazzo especificó que la intimación se le realiza a la institución de la Ribera porque fue el «organizador de la jornada» y que deberá responder económicamente por lo sucedido. ¿Lógica?
«Este grupo de vándalos rompió dos formaciones: una especial que destinamos exclusivamente al traslado de hinchadas de fútbol, y otra 0km que circulaba en sentido contrario y fue apedreada», relató el ministro.
Este año, la dirigencia de Boca abrió las puertas de su estadio para evitar los inconvenientes que sus hinchas habían generado en las dos ediciones anteriores del festejo en la mítica esquina de Corrientes y 9 de Julio. Allí, en ambas oportunidades, los hinchas saquearon varios locales de la zona, y destruyeron otros como así también mobiliario público. La apuesta parece haber salido mal.
Fuente: DYN.