La bolsa porteña cerró la semana con un alza del 1,7% a 8.022,15 unidades ante un reacomodamientos de posiciones en el marco de una operatoria tranquila de cara al cierre anual de carteras. En la semana el panel líder cayó 3% ante el derrumbe del petróleo y del rublo ruso.
«Las acciones y los bonos se mantuvieron pedidos por sus atractivos rendimientos en momentos en que las tasas internacionales se mantienen neutras», dijo un analista. Agregó que «la mejora en el precio internacional de crudo avaló el alza de acciones del sector».
Entre las mejoras se destacaron los papeles de Banco Macro, con un 6,3%, y los de Comercial del Plata, con un 5,4%.
«Dentro de la renta fija, las mayores apuestas se dirigienron hacia el Bonar 2024, ya que no sólo se convierte en referencia de la curva soberana, sino que además ofrece la más competitiva relación rendimiento-duración para transitar hacia la convergencia regional», dijo Gustavo Ber, de la consultora Ber.
Entre los títulos públicos, el Bonar 2024 ganó 0,4%, mientras que el Boden 2015 perdió un 0,9%. Cupones del PBI operaron con mayoría de subas.
El jueves, en una rueda muy volátil, el panel retrocedió 1,1% producto de las cotizaciones del petróleo en EEUU, que al inicio de la rueda mostraron números positivos, pero que con el correr de las horas cambió de tendencia y cerró con otro desplome de más del 4% a u$s 54,11, comentó un analista de Bull Market.
ambito.com