Un hombre estrelló su coche contra la sede madrileña del Partido Popular (PP) en Madrid. A bordo traía consigo dos bombas de gas que no estallaron.
“La policía española buscaba más explosivos en la sede del gobernante Partido Popular”.
«Eran las 7:00 cuando un hombre estrelló su propio coche contra la fachada de la sede del PP de Madrid, calle Génova. A bordo había dos bombonas de butano y una sustancia que todavía tenemos que analizar», declararon a la AFP portavoces de la policía de Madrid.
Nevado dijo que expertos en desactivación de explosivos estaban registrando el interior y los alrededores del edificio de la calle Génova, en el centro de la Madrid. Añadió que los agentes hallaron dos tanques de gas dentro y una sustancia no identificada del vehículo.
La investigación concluyó que se trata de un joven desempleado de la provincia de Teruel, a unos 220 km al este de Madrid, con problemas psicológicos y que nunca ha tenido ninguna empresa.
Francisco Nacher, alcalde de la ciudad de Bronchales, en el este del país, identificó al detenido como Daniel Pérez, de 37 años.
La policía española buscaba más explosivos en la sede del gobernante Partido Popular luego del incidente.
No hubo reportes de heridos y el portavoz de la Policía Nacional, Antonio Nevado, dijo a Radio Nacional que el ataque no parecía guardar relación con actos terroristas. El conductor fue arrestado.
La policía acordonó un amplio perímetro alrededor de la sede del partido de Rajoy, muy cercana a la céntrica Plaza de Colón, en el paseo de la Castellana, la principal arteria madrileña, causando grandes atascos en plena hora punta, cuando muchos madrileños acuden a sus trabajos.
El suceso obligó también a cerrar varias estaciones de la línea 4 de metro, dos de las cuales están muy cerca de la sede del PP, aunque el tráfico ya ha sido restablecido.
Un robot policial podía verse en las inmediaciones de la sede del partido conservador y las ambulancias se alineaban en una calle cercana aparentemente preparadas para una situación de emergencia.
Una imagen publicada en la edición digital del periódico El Mundo mostró un coche con las luces todavía encendidas en la zona que ocupaba la recepción del edificio, lo que indica que habría atravesado la persiana metálica de la entrada y dos puertas posteriores.
Agentes de la policía custodian el exterior del inmueble desde hace años, principalmente para evitar las protestas por los escándalos de corrupción que afectan al partido o por la gestión gubernamental de la crisis.
©Univision.com y Agencias