El colombiano es una fiera dentro del campo de juego. Y desde su experiencia aseguró que mañana ante el Merengue «no podemos equivocarnos».
«No conocemos a San Lorenzo. Sí sabemos del nombre y lo que ha conseguido. Pero estoy seguro de que el Mister [Carlo Ancelotti, el entrenador] ya lo tiene estudiado», dijo el arquero del Real Madrid, Iker Casillas, frente al rival de la final: San Lorenzo de Almagro.
La sinceridad del arquero madrileño evidenció los intereses de un equipo que está volando muy alto en el mundo del fútbol. Sin embargo, en el plantel del Ciclón mucho saben de su rival y son consciente de las virtudes y límites. Tal vez sea una ventaja.
El colombiano Mario Yepes (39 años) habló de esta final y al respecto confió:»Lo importante ahora es dejar una buena imagen, darlo todo, estar a la altura del compromiso. Teníamos claro que la semifinal nos iba a costar, cualquiera hubiera sido el rival. Pero en una final puede pasar cualquier cosa, la motivación es muy alta. Una final es una final. Real Madrid es peligroso en todas sus líneas, no sólo en su ataque. Hay que ser precavidos y faltarles el respeto, en el buen sentido», cuenta uno de los símbolos del seleccionado colombiano en Brasil 2014.
Para el viejo caudillo, que fue una fiera en ese Mundial donde el seleccionado de Pékerman marcó un precedente en el historial del fútbol colombiano, «es el partido más importante en la historia de San Lorenzo. No sólo porque nos espera Real Madrid, sino porque será la final de un Mundial. Para nosotros, es importantísimo. Hay que intentar disfrutarlo y darle una alegría a nuestra gente, que llegó en gran cantidad hasta estos lados del mundo. Estamos contentos, vamos a dejar la vida por ellos y por nosotros».
Y continuó: «Real Madrid es un equipo para la historia, es un récord en todo sentido, no podemos equivocarnos. Todos lo conocemos, es fuerte, agresivo. Tiene grandes jugadores. Nosotros tenemos que saber cuáles son nuestras falencias y tratar de mejorarlas en este poco tiempo que queda. Poniendo empuje, concentración. Hay que hacer nuestro partido, no equivocarnos atrás. Ni adelante. Hay que jugar con ganas y con el deseo de ganar. Con inteligencia. El profe (Bauza) siempre insiste que hay que soñar. Pues bueno, eso es lo más importante».
Con soñar no se pierde nada, y quién dice…tal vez los números se caigan para el Real y todos los cálculos y apuestas terminan dando sopresas.
Fuente: Los Andes