ECOS DEL ESCÁNDALO DE ALEX FREYRE

Fiscal pide indagatoria a Boudou por malversación de fondos.

La causa judicial jaquea a Amado Boudou y empezó de manera pueril. Fue después de que Alex Freyre escribiera en su cuenta de Twitter: “En 2016 morirá Aníbal Pachano, en las peores condiciones, él lo decreta. Otra muerte más para la estadística del sida”.

A raíz de ese momento, el militante K fue duramente cuestionado y quedó expuesto cuando se supo que tenía un contrato jugoso en el Senado de la Nación. «Quien firmó mi contrato en el Senado fue Boudou», dijo para justificarse.

Y añadió: «Soy asesor de la secretaría administrativa del Senado, además de tener un programa en Senado TV». Admitió así que su jefe directo de «Juanchi» Zabaleta, histórica mano derecha del vicepresidente y quien tiene control sobre la caja de la Cámara alta.

Como publicó TDP en octubre pasado, por esos dichos Boudou fue denunciado junto a Zabaleta y a su novia, Agustina Kämpfer, por presunto “desvío de fondos” y “reparto irregular” de dinero público.

La ONG “Paso por Paso Argentina”, del abogado Juan Mussa, basó su denuncia penal en las declaraciones del excolaborador de Freyre, Esteban Aguirre Gentile y los comentarios del abogado Adrián Bastianes, donde acusó al activista homosexual de haber “retirado del despacho del vicepresidente una suma importante de dinero”.

Por eso, se presentaron ante la Justicia federal para que se investigue si desde el despacho de Boudou se hace un “reparto a antojo” de dinero en efectivo “manejando los dineros el erario público como propios y sin ningún tipo de control”.

Ahora, el fiscal de la causa le pidió al juez Julián Ercolini que cite a indagatoria al vice, junto a Freyre, Zabaleta y Kämpfer, por supuesta malversación de fondos.

Según confirmó Bastianes a este portal, la Justicia también habría pedido las filmaciones del Senado, las acreditaciones y demás pruebas.

periodicotribuna.com.ar