Luz verde para los parquímetros

La Justicia revocó la cautelar que impedía avanzar con la licitación para colocar los máquinas en los barrios porteños.

La Justicia porteña revocó el fallo que había suspendido la ley impulsada por el Gobierno de la Ciudad para colocar parquímetros en gran parte del territorio porteño. De esta manera, se prevé una licitación en marzo y la llegada de las tickeadoras a muchos barrios.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña revocó la medida cautelar, presentada por una vecina, que frenaba la puesta en marcha de la ley 4888 y confirmó que no se trata de la concesión de un “bien de dominio público”, sino de un “servicio público”. Así, deja de ser obligatorio que la ley sea aprobada en doble lectura como decía el fallo en primera instancia. Ahora, el proceso de licitación sigue en marcha y estaría listo en marzo. Los parquímetros se extenderían a la mitad de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto, que tiene como fin ayudar a reordenar el tránsito, fue presentado hace tres años por Mauricio Macri y aprobado recién el año pasado con algunas modificaciones. La ley extiende el estacionamiento medido al 45% de las calles porteñas y establece cinco zonas con sus respectivas playas de infractores. Los barrios más afectados por la nueva medida serán, entre otros, Almagro, San Cristóbal, Boedo, Villa Crespo, Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y Constitución.

Cuando esté habilitado, el servicio funcionará los días de semana de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13. Habrá diferentes precios para que los vecinos que viven cerca de los parquímetros y dejen allí sus vehículos paguen la mitad de la tarifa, previo proceso de registro del mismo.

Fuente:La Razón