Robo frente a la comisaría: “fue una venganza”

El odontólogo asaltado en su casa ubicada enfrente de la comisaría de Tolosa tiene miedo de regresar y por el momento se aloja en la propiedad de uno de sus hijos donde, además, tiene montado su consultorio.

Un vecino de la víctima dialogó ayer con Trama Urbana y contó detalles exclusivos sobre el infierno desatado durante 20 minutos en la madrugada del martes, en la finca de 1, 528 bis y 529.

“Lo conocían y lo fueron a buscar”, estableció este hombre, quien vive por la zona de 1 y 528. “Él es odontólogo y atiende en calle 3, pero también es comisario en Dolores. A la chica que hizo de campana la conoce a la perfección, y esta persona se subió a un remís, una vez que comenzó el robo, en 2 entre 528 y 529, yendo para El Mercadito”.

Agregó que el damnificado “fue durante 20 años presidente del Club Tolosano, y es un buen vecino, tranquilo. Lo molieron a golpes, le desfiguraron la cara y está muy asustado”.

Aseguró que los delincuentes “ya se habían apoderado de siete mil dólares y de un revólver calibre 22, otro 38 y una escopeta, pero se demoraron más de la cuenta dentro de la casa. Mientras uno de ellos buscaba los objetos de valor, otro se quedaba vigilándolo. Le taparon los ojos y la boca y, cuando pudo, comenzó a gritar pidiendo auxilio. Gritó mucho”. Sobre el móvil del robo, argumentó que se trató de una “venganza, de su época como presidente de Tolosano”.

El ilícito había tenido lugar durante la madrugada del martes, justo enfrente de la comisaría Sexta, donde dos maleantes ingresaron al domicilio del sujeto de 63 años, lo ataron de pies y manos y cayeron cuando pretendieron darse a la fuga.
diariohoy.net