«AFA defiende a sus empleados y no a los clubes»

El presidente de Vélez Raúl Gámez consideró que «la Asociación del Fútbol Argentino defiende a los empleados» que dictaminaron que deba jugarse el desempate entre su institución y Boca para ingresar a la Copa Libertadores y «no a los clubes».

«Algunos miembros del Comité Ejecutivo se agarran de una reunión donde se definió que había que jugar el desempate. Cuando Vélez presenta el reclamo, la parte legal de AFA defiende la postura los empleados que sacaron el dictamen y no a los clubes», dijo.

Si bien oficialmente se definirá mañana en la asamblea de representantes de AFA si el encuentro debe disputarse o no, todo indica que el mismo será ratificado.

«Estamos defendiendo los intereses de Vélez. Se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana. Sería bueno que los miembros de Comité sepan que nuestros argumentos son lógicos y definan el tema con coherencia», disparó.

Gámez informó que «Boca la pasó bien porque jugó la Copa Sudamericana cuando no le correspondía» y reiteró que su club se mantiene «en la posición que no se tiene jugar el desempate».

«Nos vemos perjudicados. Si se disputa el partido, sería una medida que afectaría mucho a Vélez. Se habla que el encuentro está programado con fecha, pero primero las partes nos tenemos que poner de acuerdo», contó.

El presidente del Fortín, histórico opositor a la gestión del fallecido Julio Grondona, dijo en TyC Sports que «hace mucho no iba a una reunión de Comité Ejecutivo y pensaba presentarme tranquilo y poder charlar bien con mis pares» pero expresó que «esta situación hizo que se viviera una situación distinta».

«Estamos discutiendo cosas que no hacen falta. Hay que proteger a los clubes si el reglamento los desfavorece», cerró.

Si AFA ratifica que el desempate debe realizarse igual y Vélez continúa sin modificar su postura y no se presenta a jugar, Boca ingresará directamente a la Copa Libertadores.

Fuente: AFA