San Telmo: avanzan con el desalojo de una plaza tomada hace 23 años

Está en San Juan al 600, entre Perú y Chacabuco. Fue vallada y será puesta en valor. Una de las familias negocia su salida.

La plaza Cecilia Grierson, ubicada en la avenida San Juan al 600, entre Chacabuco y Perú, volverá a ser de los vecinos. La Fiscalía General de la Ciudad comenzó a desalojar a los ocupantes del predio e iniciará obras para poner en valor el lugar.

El fiscal general Martín Ocampo informó que, más allá de la obligación de la Fiscalía de la Ciudad de perseguir el uso indebido del espacio público, unos 400 vecinos de San Telmo habían presentado un documento pidiendo que la Justicia aportara una solución pacífica a los problemas de convivencia e inseguridad que afectaban al barrio. Este espacio verde se encontraba usurpado desde hacía 23 años por un grupo de familias que ocupaba la vivienda del cuidador. Además, a un costado varios cartoneros utilizaban el lugar para almacenar materiales reciclables. Una de las familias, que comenzó con la toma en 1991, está protegida por un amparo y aún negocia su salida.

En la mañana de ayer, el procedimiento de desalojo se realizó de manera pacífica, con la instalación de un vallado protector para evitar nuevas usurpaciones. En el plazo de una semana los ocupantes serán reubicados por el área de Desarrollo Social. Del operativo también participaron la Policía Metropolitana y el Centro de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía.

Fuente: LA Razón