Encontraron a un jubilado encerrado en una ambulancia estacionada

El enfermero y el chofer del vehículo dijeron que se habían ido a comprar. El paciente de 80 años se quedó solo acostado en la camilla con suero.

Un enfermero y un chofer de ambulancia dejaron el vehículo estacionado durante una hora con un paciente de 80 años encerrado. Inspectores de tránsito de La Rioja advirtieron que la ambulancia estaba mal estacionada y descubrieron al jubilado adentro.

El paciente, identificado como Ricardo Flores, fue trasladado en otro vehículo a un centro médico. Una hora después el chofer y el enfermero regresaron al lugar y argumentaron que se habían bajado a comprar medicamentos, pero ninguno traía consigo remedio alguno.

La jefa de la Zona Sanitaria 3 del Ministerio de Salud de la Provincia, Sonia Bosetti, informó al diario Nueva Rioja que mantuvo una charla con el chofer y éste renunció: «Durante la reunión él reconoció la gravedad ante los hechos acontecidos y entendiendo que era una situación indefendible, presentó de manera voluntaria su renuncia al contrato que lo vinculaba con el sistema sanitario público».

Fuente: Diario Veloz