Actualidad: Dos conductores de una ambulancia local fueron arrestados recientemente en Argentina. El cargo concreto, ‘abandono de persona’ al comprobarse que además dejaron a un anciano de unos 87 años convaleciente en el vehículo sanitario para luego ir de compras camino al hospital. El hecho ocurrió en la Rioja.
Concretamente en la capital de la provincia de La Rioja, y como era d esperar ha alimentado una gran cantidad de portadas e informaciones en medios nacionales e internacionales.
Todo ello sucedió cuando inspectores de tránsito hallaron una ambulancia mal estacionada frente a un centro comercial de la zona.
Al mismo tiempo, al aproximarse vieron que un anciano yacía en una camilla solo, conectado a una vía endovenosa.
Informó la Policía que también estaba clamando por agua en el vehículo cerrado y estacionado bajo el sol inclemente de la capital riojana.
Así las cosas, tras más de una hora de espera y luego de trasladar al paciente a un hospital en otro vehículo, ocurrió lo siguiente.
Y es que los choferes de la ambulancia regresaron de hacer compras y fueron arrestados momentos más tarde.
Hay que señalar también que la ambulancia pertenecía al hospital público provincial Herrera Mota de la ciudad riojana de Chilecito.
El propio vehículo debía trasladar al paciente al centro regional de salud Vera Barros, de mayor complejidad que este. El suceso de la ambulancia lo conoce todo el mundo ya.
IDEAL.ES