1-Sebastián Saja (6): ¿Adónde quedaron las banderas que lo criticaban?. Transmitió seguridad a sus cumpas, y consiguió cumplir su deseo de gritar campeón con la Academia.
20- Iván Pillud (7): Sólido en la marca y criterioso en las ocaciones que decidió proyectarse, como durante todo el torneo.
6- Luciano Lollo (8): El líder de la defensa tuvo dos cruces fundamentales sobre Rodríguez y Garro, en el segundo tiempo, para evitar que sus tiros generaran peligro. Un mariscal…
31- Yonathan Cabral (6): Demostró personalidad en un partido caliente. No olvidará este 2014: debutó en Primera y logró el título.
3- Leandro Grimi (5): Atento para cerrar y prevalecer en el mano a mano. Mostró carácter y oficio al momento de recuperar. Su carencia principal fue la ausencia de proyección ofensiva. Nunca pudo ser salida.
24- Gastón Díaz (7): El señor asistencia. Determinante en este partido y durante el torneo en los pases gol. Ayer mandó un centro preciso para que Centurión convirtiera.
15- Ezequiel Videla (8): El patrón del mediocampo: quitó y distribuyó. Regó la cancha con su sudor, al correr hasta el último segundo. La gente quedó rendida a sus pies.
11- Luciano Aued (5): Criterioso para manejar el balón, pero de manera temporal. Le faltó adueñarse en los tramos calientes y adversos del equipo.
10- Ricardo Centurión (7): Quedó en la historia con un cabezazo que le dio el título a Racing. «Sos una fiera», le dijo Diego Cocca cuando lo reemplazó porque jugó, corrió y metió.
22- Diego Milito (6,5): El Príncipe tuvo participación clave en la jugada del gol. Luego, le dio una asistencia a Hauche. A los 35 años, su calidad está en vigencia. ¡Aplausos!
23- Gustavo Bou (6): Le faltó el gol, justo el elemento que le permitió ganarse la confianza de todos. No pudo con los reflejos de Moyano y con Ceballos, lateral del Tomba.
17- Marcos Acuña (6): Ingresó con la misión de brindar despliegue por la banda izquierda y llevó a cabo la tarea.
7- Gabriel Hauche (6): Definió bárbaro tras una asistencia de Milito, pero Sergio Viola, asistente 2, levantó la bandera y Diego Cebellos anuló la jugada de manera incorrecta.
2- Nicolás Sánchez (-): Diego Cocca lo mandó a la cancha en el minuto 43 del ST para armar una línea de 5 defensores.
El sabor de ser campeón
Diego Cocca logró su primer título en primera porque nunca traicionó sus convicciones. Ayer, el equipo fue al frente, en busca del triunfo para coronarse.
Fuente: Olé