Madrugada sangrienta en Gran Rosario: dos muertos

Un enfrentamiento entre vecinos dejo como saldo a dos fallecidos y cuatro heridos; ya se registran 134 homicidios en lo que va del año

SANTA FE.- Otra madrugada sangrienta en el Gran Rosario. Esta vez, un enfrentamiento entre vecinos del paraje Cabin 9, de la ciudad de Pérez, 12 km al oeste del microcentro de la ciudad de Rosario y a 175 km de esta capital dejó el saldo de dos muertos y cuatro heridos, algunos de gravedad, entre ellos dos adolescentes, uno de los cuales sufrió una lesión en la espalda con posible compromiso de la médula ósea.

Con estas nuevas víctimas, el total de homicidios en el Gran Rosario se elevó a 134 en lo que va del año.

Según los informes policiales a los que accedió LA NACION, el enfrentamiento armado se produjo poco después de las 2 de la madrugada, en una vivienda ubicada en Aguaribay al 200 del mencionado barrio. Al lugar, por aviso de vecinos, llegó una comisión policial que se encontró con los cuerpos sin vida de dos hombres.

Los investigadores recogieron testimonios de los vecinos, quienes indicaron que el enfrentamiento entre dos grupos que viven en la zona se produjo como consecuencia de viejas discusiones que tendrían relación con cuestiones interpersonales.

FALLECIDOS Y HERIDOS

Uno de los fallecidos fue identificado como Guillermo Benítez mientras que del otro se desconocen por ahora sus datos de filiación.

A los pocos minutos, las guardias de los hospitales Clemente Alvarez y del Centenario, recibían a los heridos de bala. El más grave, según informes médicos, es el caso de Estefanía C., de 14 años, quien recibió un balazo en su espalda que le habría afectado la médula ósea.

Por su parte, Claudio D., de 21 años, fue dado de alta esta mañana, luego de recibir atención en el Centenario, por heruida de bala en una pierna.

Nicolás M., de 17 años, y Fidel V., de 47, también fueron atendidos por heridas de arma de fuego en sus miembros inferiores. Ambos se encuentran fuera de peligro y serían dados de alta en el curso de la presente jornada.

El fiscal Florentino Malaponte está al frente del caso, con el aporte de personal de la subcomisaría 18ª de Cabin 9..

Fuente: La Nación