En la segunda quincena, la Costa ya está a full: presenta una ocupación del 90%. Esta temporada crecieron muy fuerte los alquileres de casas y departamentos. Los turistas ahora optan por vacaciones más largas.
El recambio de quincena se vino con todo. En la mayoría de los destinos turísticos de la Costa Atlántica, los niveles de ocupación de hospedaje alcanzan un 90 por ciento. Mar del Plata, Pinamar, Miramar y Villa Gesell, a full.
Si bien los primeros 15 días de enero fueron buenos, destacan los operadores turísticos, el grueso de gente llega a la playa en la segunda parte de este mes. Y, aparentemente, con intenciones de que sus vacaciones sean un poco más prolongadas. Este concepto surge de la gran cantidad de alquileres de departamentos y casas, según datos de la Secretaría de Turismo bonaerense. Claro que los hoteles no se quedan atrás.
En Mar del Plata, destino obligado de miles de porteños, especulan con llegar a un lleno total. El presidente del ente municipal de Turismo de General Pueyrredón, Pablo Fernández, contó que la ciudad “ya tiene casi ocupación plena”. Como siempre, al comparar esta temporada con la anterior, expresó que “se consolidó el ritmo turístico que se dio durante las fiestas de Fin de Año, lo cual quiere decir que las temporadas de verano se inician unos días antes”.
La Feliz se destaca por sus múltiples ofertas, además de las playas, también nocturnas. Las zonas de Constitución y Alem, con boliches y pubs, son puntos fijos para los jóvenes; los más grandes, en tanto, tienen más de 300 propuestas teatrales de todo tipo. En Villa Gesell, el panorama es similar: una ocupación hotelera que llega al 90 por ciento, una estadística superada durante los fines de semana. Según el secretario de Turismo de ese balneario, Walter Fonte, “el 80 por ciento de los turistas que visitan nuestras playas son de Capital Federal y Gran Buenos Aires, mientras que el 20 restante son de Rosario, Córdoba y Mendoza, más que nada”.
En algunas localidades del Partido de la Costa, integrado por San Bernardo, Mar de Ajó, Costa Chica, Lucila del Mar, Santa Teresita, Costa Azul, Mar del Tuyú, Las Toninas, San Clemente del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes y Nueva Atlantis, entre otras, se espera que la ocupación llegue al ciento por ciento. Tal es el caso de Miramar, donde sólo en la primera quincena de enero hubo una ocupación del 88 por ciento.
Fuente: La Razón