Para la CIA los derechos humanos no existen. Con Denise Maerker

Estados Unidos ya está en otra era en donde el tema de los derechos humanos cuenta mucho, y en el Congreso había el consenso de dar a conocer este informe a pesar de la resistencia de la gente vinculada al ex presidente George Bush, quien ha indicado que aquellos que practicaron la tortura son unos héroes que salvaron al país.

Luego de que el Senado de los Estados Unidos diera a conocer parte del informe sobre las prácticas de tortura por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) durante los interrogatorios contra presuntos terroristas después del 11-S, la decisión de John Brennan, jefe de la CIA, en salir en defensa de estas prácticas, demuestra hasta qué punto la Agencia sigue viviendo en este universo paralelo donde los derechos humanos no existen.

Se informó lo anterior en el espacio de «Atando Cabos» por el corresponsal de El Universal en Washington, Jaime Hernández, abundando que en la CIA todo se vale porque «el fin justifica los medios».

De acuerdo al reporte, el Jefe de la CIA dijo que no se equivocaron y que es muy posible que la información que arrancaron con tortura haya servido para atrapar a Bin Laden.

En ese sentido, John Brennan se ha visto obligado a dar la cara para defender a su gente y de alguna manera tener la razón de Estado por delante.

Se comentó que la mayoría de los analistas, expertos en derechos humanos, en legislación internacional, no tienen duda alguna de que la tortura está prohibida, es ilegal, lo mismo en tiempos de guerra que en tiempos de paz, por lo que la tortura no tiene cabida en ninguna democracia.

Por eso llama la atención que un presidente como Barack Obama haya respaldado hasta el final a John Brennan, no obstante que desde el 2009 el mandatario prohibió esas prácticas.

Esto habla un poco de esta política esquizofrénica de que por un lado Obama con el sombrero de abogado constitucionalista y por otro lado, con el sombrero de las Fuerzas Armadas y de la comunidad de inteligencia.

Finalmente se dijo que, Estados Unidos ya está en otra era en donde el tema de los derechos humanos cuenta mucho, y en el Congreso había el consenso de que habría que dar a conocer este informe a pesar de la resistencia de la gente vinculada al ex presidente George Bush, quien ha indicado que aquellos que practicaron la tortura son unos héroes que salvaron al país.

Con información de Jaime Hernández.

 

Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=463153&idFC=2014&sURL=