Avanzó Mónaco

EL TENISTA ARGENTINO JUAN MÓNACO (N.26) pasó a segunda ronda al vencer a Simon Greul (GER) 7/6 (7/5), 7/6 (7/4), 6/2. Cayeron Carlos Berlocq y Gisela Dulko. En la madrugada de hoy debutarán Juan Martín Del Potro frente al israelí Dudi Sela, y Nalbandian enfrentará al australiano Lleyton Hewitt.

CON PACIENCIA. Todavía con algo de falta de ritmo, pero con la misma actitud y confianza con la que cerró el 2010, Pico Mónaco fue el primer éxito argentino en el Abierto australiano, donde debió batallar casi tres horas para dejar en el camino al alemán Simon Greul, con parciales de 7/6 (5), 7/6 (4) y 6/2.
Los primeros partidos siempre son importantes para tomar confianza e ir afianzando algunos aspectos para llegar a los días decisivos. Por eso, a pesar de las dificultades que tuvo Pico -principalmente en los dos primeros sets- contra un jugador jerárquicamente inferior, el saldo que dejó el partido fue positivo. Puesto que el alemán no aflojó en ningún momento, y el argentino pudo reponerse en momentos en los que no la estaba pasando bien.
Desde el arranque nomás Greul le demostró al tandilense que no le iba a ser nada fácil superar esa ronda inicial. El jugador alemán comenzó quebrando, aunque rápidamente Mónaco se repuso y equiparó las acciones. En esa primera manga Pico tuvo un buen porcentaje con su servicio (76%), pero no tuvo una gran efectividad a la hora de quebrar el saque de su rival. Ya que de diez oportunidades, tan sólo pudo quebrar en dos.

CAMBIA EL TRÁMITE. En el segundo parcial Mónaco volvió a comenzar con el pie izquierdo. En pocos minutos Greul se puso 3-0, con un tenis sólido y muy efectivo. Sin embargo, Mónaco reaccionó y llegó a ponerse 5-3 arriba, y sacando para set. Sin embargo, el ritmo inconsistente que tuvo todo el partido volvió a aparecer en ese noveno game y el tenista alemán logró quebrar, una vez más, y estirar las acciones hacia el tie break, donde Pico se impuso por 7/3.
En esa segunda manga, el tandilense contó con cinco puntos para set, si embargo, todos fueron salvados por el alemán. Recién en el sexto, ya en el tie break, Mónaco aprovechó su primera oportunidad y se volvió a quedar con un ajustado 7-6, que le dio mucha confianza para encarar el tercero.
Con la confianza que tenía, luego de salir airoso de dos sets muy ajustados, Pico salió a la tercera manga decidido a liquidar el pleito. De entrada nomás se quedó con el saque de Greul y, a partir de ahí, no detuvo se buena andar. Con un tenis ya más suelto y una buena efectividad con su servicio, rubro en el que anduvo muy bien durante todo el encuentro, Mónaco se quedó con el último parcial por 6/2 para sellar su pase a la segunda ronda. Allí se enfrentará ante el holandés Robin Haase, que venció más temprano a Carlos Berlocq por 6/4, 6/3 y 7/6 (5).
Por otra parte, el zurdo Brian Dabul cayó, en el court 14, ante el francés Nicolas Mahut en sets corridos por 6/3, 6/4 y 6/4.

SIN ATENUANTES. Gisela Dulko cayó ayer ante la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, en el Abierto de Tenis de Australia al ser derrotada por 6/3 y 6/4. Dulko, 52 del ranking mundial, luchó hasta el final en el estadio Rod Laver Arena, el principal escenario del torneo, pero no pudo evitar la tercera caída en cuatro enfrentamientos con Wozniacki.

DEBUTA NADAL. El número uno mundial, el español Rafael Nadal, hará su entrada en pista el martes en el Abierto de Australia, contro el brasileño Marcos Daniel, en busca de su Grand Slam entre dos temporadas, para tratar de ganar los cuatro grandes seguidos.
Además, entrarán en liza, las dos esperanzas argentinas en el torneo, David Nalbandian (N.27) y Juan Martín del Potro, que en la madrugada de hoy se medirán respectivamente al autraliano Lleyton Hewitt y al israelí Dudi Sela.
Otros aspirantes serios darán sus primeros pasos el martes, como el escocés Andy Murray, el sueco Robin Soderling o el francçes Jo-Wilfried Tsonga. La belga Kim Clijsters se medirá, por su parte, a una ex número uno mundial que se quiere reencontrar con el triunfo, la rusa Dinara Safina.
Los australianos tendrán a sus dos mejores bazas sobre la pista, ya que Samantha Stosur, quinta cabeza de serie, se medirá a la estadounidense Lauren Davis, mientras que Lleyton Hewitt se enfrentará a Nalbandian.

Fuente: eldiariodeparana.com.ar