“Tengo derecho a estar serio»

El titular de la AGN, Leandro Despouy, le respondió a Cristina Kirchner: «Tengo derecho a estar serio y preocupado por la gravedad de las cosas que verifico”, dijo para defenderse del maltrato de la Presidenta.

lo sucedido ayer durante una videoconferencia que mantuvo con la presidenta, Cristina Fernández, en la que se inauguró un nuevo edificio destinado a dicho organismo.

La Presidenta le reclamó al titular radical, Despouy que “cambie la cara” y tenga buena onda”. En comunicación con Radio de la Cuidad, Despouy manifestó que “la Presidenta tiene su modalidad de comunicación”.

En este marco, explicó que “le contesté que estaba muy contento, pero que a veces la seriedad de nuestro trabajo y las cosas que comprobamos, hacían que pareciéramos muy serios, pero en este caso estábamos muy contentos”. “Mi respuesta fue de una enorme improvisación, pero creo que fue la respuesta adecuada, me comporté como un Auditor General de la Nación, que audita justamente al Ejecutivo”, agregó.

Reclamó luego que “es mi obligación, tengo derecho a estar serio y preocupado por la gravedad de las cosas que verifico”.

Finalmente, señaló que “últimamente ha habido pronunciamientos bastante agresivos con respecto a la Auditoria y su trabajo”, en relación ejemplificó que “el Jefe de Gabinete se refirió a la Auditoría como una usina de la oposición, y él sabe que eso no es cierto”.
lapoliticaonline.com