Una de las chicas no se habla con el resto y amenazó con dejar el certamen.
Kate Rodríguez, bailarina panameña de ShowMatch, aseguró que sus compañeras la discriminan.
A los 27 años, Kate no se calla nada: «Ellas no me quieren y me hacen el vacío. Yo soy muy social, entro, saludo y ellas ni me contestan».
Hace unos meses, Kate Rodríguez golpeó una mesa y le gritó a su colega Florencia Fourcade, ambas luego fueron sancionadas por directivos de Ideas del Sur.
En esa ocasión Kate pidió disculpas y Florencia no y fue muy cínica: «Me gustaría que me expliquen por qué. No me arrepiento de nada, ya pedí mis disculpas».
Su vida en Panamá fue dificil, hija de padres protestantes por bailar la acusaban de «tener el diablo» en el cuerpo.
Llegó hace seis meses y las otras bailarinas le hacen pagar un derecho de piso infernal.»Me tienen envidia», dijo.
«Todo tiene que ver con eso: por ser extranjera y físicamente diferente» y atacó a sus competidoras: «Cuando están todas en grupo, las ves de espaldas y no sabés quién es quién, son todas parecidas. Yo no soy igual, eso es lo que molesta».
Tinelli intervino en la guerra de las bailarinas
Desde la producción y el conductor del programa, Marcelo Tinelli, decidieron hacer gestiones de paz pero las chicas siguen en las peleas.Según Rodríguez: «Hasta Marcelo Tinelli habla de esto. Cuando estamos todas juntas les tira palitos y les pregunta por qué me hacen pasar malos momentos. Yo le digo que no me hablan, pero ellas lo niegan y dicen que está todo bien».
«No sé, tal vez regrese a Panamá. Hice un viaje re caro, ahorré todo el año para venir acá y cuando arranqué en ShowMatch no lo podía creer. Esto es lo que venía a buscar. Si no me llaman para el año que viene, no vale la pena quedarme, me iré a mi país».
Fuente: www.infonews.com