El dólar blue cae 13 centavos a $ 12,65, según el promedio en cuevas que realiza ámbito.com. Son muy pocas las operaciones que se concretan debido a nuevas inspecciones de Gendarmería en el Microcentro porteño, comentaron cambistas informales a este medio. Incluso algunas cuevas bajaron las persianas momentáneamente hasta nuevo aviso.
Así, el billete paralelo profundiza la baja de los últimos días en un mercado más calmo y vuelve a operar en niveles de fines de julio, poco antes de que la Argentina entrara en un «default selectivo». A su vez, la brecha cambiaria se consolida debajo del 50%, lo que impacta directamente en la compra del dólar ahorro.
Además, el «contado con liqui» avanza tres centavos a $ 11,33, después de sufrir en la víspera un desplome de 36 centavos a partir de las fuertes caídas en el Merval y Wall Street. En tanto, el dólar bolsa trepa 16 centavos a $ 11,67.
Por su parte, el dólar oficial avanza medio centavo a $ 8,57 en agencias y bancos de la city porteña. Ayer el Banco Central tuvo una intervención neutra en el mercado de cambios, y sus reservas finalizaron en u$s 29.210 millones, u$s 20 millones más que el martes pasado.
Fuente: Ambito