Almirón puso sobre la mesa los refuerzos que quiere para el Rojo

El entrenador apuntó a dos jugadores de Godoy Cruz, uno de ellos para reemplazar la eventual transferencia de Mancuello, además de Zelarayán y el delantero de Rafaela, Lucas Albertengo

El plantel de Independiente ya está de licencia, pero el que trabaja por estas horas es el técnico Jorge Almirón en conjunto con los directivos del club. Claro: hay que empezar a armar el plantel para el año que viene, que está a la vuelta de la esquina. El entrenador del Rojo ya empieza a imaginar un equipo sin Federico Mancuello (que como informó este diario tiene destino europeo), por lo que necesita refuerzos. Cuentan que ya indicó a los directivos los cuatro jugadores que pretende. Y son: los volantes Diego Martín Rodríguez (Godoy Cruz) y Lucas Zelarayán (Belgrano); el lateral izquierdo José Luis Fernández (otro de Godoy Cruz) y el delantero Lucas Albertengo (goleador de Atlético de Rafaela).
Son los nombres que el técnico solicitó en la reunión que mantuvo con los dirigentes encargados de fútbol y con su representante Cristian Bragarnik, aunque podría haber otras alternativas.Al entrenador le interesa que los refuerzos puedan estar a sus órdenes para el 4 de enero próximo cuando inicien la pretemporada en el Country Club Mapuche, alojándose el plantel en el hotel Sheraton de Pilar hasta el 11 de enero.Luego practicará en el predio de Villa Dominico, en los cuatro días siguientes, hasta que el plantel viaje a Pinamar donde completará la parte más intensa de la preparación y participará de los partidos de verano en Mar del Plata.
Los jugadores solicitados son los que a criterio de Almirón cubrirían mejor las falencias que tuvo el equipo en el último torneo en las distintas líneas.
Fernández sería para cubrir el lateral izquierdo, porque Lucas Villalba no terminó de conformar al DT. El uruguayo Rodríguez para suplantar a Mancuello ante su posible transferencia.Se pensó en el joven cordobés Zelarayán para reemplazar a Daniel Montenegro, que saldría del equipo ante el interés de Américo Gallego para contarlo en Newell’s, y lo de Albertengo es por Sebastián Penco, que no continuaría en el Rojo.

Fuente: Diario Popular