Insaurralde confirmó que deja su banca y vuelve a Lomas de Zamora

Tal como anticipó Ámbito Financiero, Martín Insaurralde confirmó que renunciará a su banca en Diputados para regresar a la intendencia de Lomas de Zamora, donde estaba con licencia, al tiempo que ratificó sus aspiraciones de pelear la gobernación en 2015.

Insaurralde anunció su renuncia durante un acto en Lomas de Zamora y luego habló con radio La Red.«Creo que desde la gestión, de estar cotidianamente con mis pares, los intendentes, somos el motor, el primer mostrador del Estado para cambiar la realidad de la gente», afirmó. Y agregó: «Somos muchos los que queremos transformar la provincia desde nuestro lugar».

«Yo he presentado en la Cámara de Diputados proyectos de ley de armas cero, de barrabravas, de régimen penal juvenil, todos compromisos asumidos con los vecinos de la provincia de Buenos Aires. Y ninguno de ellos fue tratado. Y la verdad es que uno debe encontrar el lugar útil para poder transformar la realidad. Y creo que desde la gestión, estando cotidianamente con mis pares, los intendentes, somos el primer mostrador del Estado para poder transformar la realidad», se quejó Insaurralde.

Quien fuera cabeza de la lista para diputados que el Frente para la Victoria presentó en la provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones, evitó polemizar con quien hasta ahora eran sus compañeros de bancada, en especial con Carlos Kunkel, quien esta mañana lo cruzó con dureza.

«No he ido a estas dos últimas sesiones. Fui a doce sesiones en el año, y a dos he faltado: a una porque me operé y a la sesión de la semana pasada. Pero no voy a polemizar con el diputado Kunkel. Está muy bien que diga lo que él quiere decir», afirmó.

Insaurralde, quien no habló sobre un posible salto al Frente Renovador de Sergio Massa, expresó su deseo de ser gobernador de la Provincia para «transformar la realidad» y dijo que «trabajar y resolver los problemas de la gente».

El diputado es cuestionado por sus pares del Frente para la Victoria por sus reiteradas participaciones en el programa televisivo de Marcelo Tinelli, Showmatch, que la Casa Rosada considera opositor, y por su acercamiento al massismo.

Con todo, Insaurralde admitió que quiere suceder a Daniel Scioli en 2015, cuando dijo que «no tiene problemas» en que se lo mencione como precandidato a gobernador bonaerense.

«Estamos haciendo un gran trabajo en conjunto poniéndonos el municipio al hombro en materia de inversión. Hubo una frase: juntos vamos a transformar la provincia. Seguramente, somos muchos los que tenemos ganas de transformar la provincia, cada uno desde nuestro lugar. Hoy yo tengo un lugar que tiene que ver con seguir devolviéndoles los sueños y el compromiso que tenían a los vecinos de Lomas de Zamora. Y ahí vamos a estar trabajando», aseveró.

Dijo que tuvo «la suerte como legislador nacional de recorrer la provincia todo este año» y que la «inseguridad» figura a la cabeza de los reclamos de la gente.

ambito.com