El Gobierno cubrió tras cinco años el cargo de fiscal de Investigaciones Administrativas, al nombrar a Sergio Leonardo Rodríguez, un exfuncionario de la ANSES, pese a los cuestionamientos de la oposición.
La designación de Rodríguez fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial a través del decreto 2332/14. El pliego del nombramiento había sido enviado al Senado en agosto de este año por la presidente Cristina de Kirchner, y aprobado a finales de octubre.
En su momento, los radicales Mario Cimadevilla y Gerardo Morales cuestionaron la designación de Rodríguez, «abogado penalista UBA, Director de Anses. Fanático del basquetbol», según se define él mismo en su cuenta de Twitter.
La titularidad de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas se encontraba vacante desde marzo de 2009, cuando se fue el actual diputado radical Manuel Garrido , quien había acusado al entonces procurador General, Esteban Righi, de recortar sus funciones..
«La Fiscalía de Investigaciones Administrativas integra la Procuración General de la Nación, como órgano especializado en la investigación de hechos de corrupción y de irregularidades administrativas cometidas por agentes de la Administración Nacional. Se trata del personal que integra los organismos centralizados, descentralizados o entes en el que el Estado tiene participación; de modo que la Fiscalía no entiende sobre los hechos que tengan lugar en los Poderes Legislativo o Judicial de la Nación, como tampoco en las instancias de Gobierno provinciales o locales. Para cumplir sus funciones, la FIA realiza investigaciones preliminares, impulsando e interviniendo en sumarios administrativos y actuaciones judiciales en los cuales se investigan irregularidades administrativas y delitos de corrupción supuestamente cometidos por agentes de la Administración Pública Nacional», señala el organismo en su página web.
ambito.com