La presentación en Santa Fe del ex cantante de Callejeros, Patricio Fontanet, junto a su nueva banda, «Don Osvaldo», se vio opacada el pasado domingo por un confuso episodio, en el que un menor que asistió al recital recibió un balazo en el hombro y tuvo que ser hospitalizado.
Si bien en principio trascendió que el joven había sido atacado con un arma de fuego en las inmediaciones del Estadio de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, en la capital provincial, la empresa organizadora del evento, Loma Vista Producciones, emitió un comunicado en las últimas horas en el que aclara que el chico fue en realidad alcanzado por una bala perdida, en el interior del predio.
Según la versión de la firma, a las 18.20, cuando habían pasado 40 minutos desde que dieron acceso al lugar y aún no habían ingresado más de 500 personas, el menor asistió a un puesto sanitario de Cruz Roja con una herida en su clavícula derecha, con «sangrado leve». Una vez allí, en presencia del personal médico, el joven relata que estando en el campo del estadio sintió un impacto en su hombro derecho, y que al pasarse la mano por la herida vio caer algo al piso. Que luego de ser atendido, su amigo vuelve al lugar donde se encontraban, junto a la consola de sonido, y que encuentra allí en el piso la punta de un proyectil, que le fue entregada al paramédico.
«Una vez que la Cruz Roja nos comunica lo sucedido a nosotros como Empresa Organizadora, damos conocimiento inmediatamente a la autoridad policial que estaba a cargo del operativo del evento, el Sub Comisario Rhorer de la comisaría 9na, quien al ver el proyectil manifiesta que se trata de una bala de calibre 32mm, quedándose con la evidencia y haciendo las actuaciones de oficio», señala el comunicado.
De acuerdo al relato de la empresa, tras el incidente, y al ver que la herida no revestía gravedad, el menor manifiesta que quiere retornar a ver el show, pero que, «para cumplir con todos los formalismos», es trasladado en la ambulancia hacia la guardia del Hospital Cullen, donde permaneció en la guardia «solamente unos minutos, hasta que sus familiares lo fueron a retirar para firmar el alta».
Los organizadores explicaron que «tanto el menor herido, como el Comisario interviniente, como el personal médico y paramédico, coinciden en que la herida, presumiblemente, fue producto de la caída de una bala perdida, ya que circunstancialmente en ese momento se estaba desarrollando el partido de futbol de Colon-Boca Unidos y a esa hora el local ya estaba ganando, escuchándose algunos festejos por la zona».
Sucede que Colón de Santa Fe, uno de los dos equipos más importantes de la ciudad, definía en ese partido el ascenso a Primera División, que finalmente alcanzó.
La banda «Don Osvaldo», antes «Casi Justicia Social», es la agrupación con la que Patricio Fontanet retornó a los escenarios tras la la tragedia de Cromañón y la disolución de Callejeros. La presencia de su banda en cada ciudad donde tocan genera gran expectativa, no solo por la cantidad de seguidores que asisten, sino también por el rechazo de quienes lo responsabilizan por lo sucedido en aquella fatídica noche de diciembre de 2004, en la que murieron 194 personas.
Fuente: Infobae