Una banda de delincuentes, liderada por una mujer y que se apoderaba de casas financiadas por el Instituto de la Vivienda mediante amenazas de muerte a sus beneficiarios, fue desbaratada en las últimas horas en Mar del Plata, tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los operativos se llevaron a cabo en seis viviendas de la localidad balnearia, donde los uniformados lograron apresar a los acusados e incautaron, en su poder documentación de diversas propiedades usurpadas y varios elementos de valor sustraídos a las víctimas.
Según la pesquisa, la organización delictiva se apoderaba de casas otorgadas por el Instituto Provincial de la Vivienda, luego de amenazar de muerte con armas de fuego a sus propietarios, para posteriormente alquilarlas.
A se vez, los efectivos constataron que la organización delictiva tenía como jefa a una mujer de 33 años que les pagaba sus servicios de intimidación con distintos tipos de estupefacientes.
Luego de un amplio trabajo de investigación, los uniformados dependientes de la DDI local – con la colaboración del Grupo Apoyo Departamental (GAD), ubicaron los domicilios de los sujetos buscados y, previa orden judicial, procedió a las respectivas capturas.
Interviene en la causa la UFI Nro. 12, a cargo del Dr. Mariano Moyano, perteneciente al Departamento Judicial de Mar del Plata.
Fuente: Diario Hoy