«Tenemos que salir campeones del torneo y de la Copa»

El Vasco hizo un balance de su corta gestión y hasta asumió el flaco 2014, pero subió la apuesta para el futuro. El objetivo, ahora, es ir por todo. La Libertadores y el famoso torneo de 30 equipos son las obsesiones.

Es la última pregunta (como sucede habitualmente en Boca, realizada por un hincha vía Twitter) la que brinda más certezas en relación al futuro en la última conferencia de prensa de Rodolfo Arruabarrena en 2014. “¿Qué objetivo tenés para el año que viene?”, representó la voz femenina de Cecilia Franco (cronista del sitio oficial) lo que miles de fanáticos se plantean luego de un año que todos esperan olvidar. “Campeonar. Tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores tratar de ser protagonista y salir campeón. Nosotros lo sabemos y asumimos la responsabilidad”, responde el Vasco, que hasta parece asumir más mochilas de las que le corresponden. Y aunque trata de evitar hablar de nombres propios, termina dejando algunas puntas acerca del Boca que se va y el que viene…

“Fuimos protagonistas de la Copa y en el torneo estuvimos ahí, nos han faltado un par de puntos para pelearlo. Ha quedado demostrado que la mayor cantidad de jugadores han tenido oportunidades, pero en este club la obligación es campeonar. El primer objetivo era clasificar a la Libertadores y se ha logrado. Lo otro era ser campeón y no lo hemos podido lograr”, explicó. “Creo que los resultados han sido bastante positivos. Estamos buscando ese fútbol que por momento lo logramos y por momentos no. Hemos hecho cosas buenas y otras que tenemos que mejorar. Creo que podríamos haber hecho algo más, y estoy hablando del cuerpo técnico. Tratar de buscar algunos puntos más que hemos perdido y que yo me achaco a mí mismo”, completó, reflejando una situación que repite desde el día que asumió: nunca hay que conformarse.

“Al fútbol, alguien que juegue al fútbol. A la pelota jugamos en el barrio. Más o menos saben cuál es mi idea, buscamos jugadores que nos puedan dar eso. Necesitamos otras cuestiones que trataremos de buscar en uno o dos jugadores. Situaciones que sabemos que hemos tenido el déficit en algunos partidos y ahí apuntamos”, reconoció el Vasco acerca de la idea de refuerzos. Aunque dice que “se han tirado muchos nombres que son difíciles que lleguen” y que todavía no ha hablado con Angelici “acerca de los puestos y opciones”, trascendió que ya iniciaron conversaciones con Pablo Pérez, el ex jugador de Newell’s que actualmente está en el Málaga. Sería uno de los elegidos para el mediocampo (quiere dos en el sector). También le interesa uno o dos defensores y un atacante más. Todo, dependiendo también de los jugadores que se irán del club. Cuando todo esté definido, quedará conformado un plantel con su sello (y no una herencia de Bianchi). Ahí tratará de lograr el objetivo de los hinchas. Y, sobre todo, el suyo.

Fuente: Olé