El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial Daniel Scioli esquivó los dardos del kirchnerismo y relativizó las críticas que llegaron desde otras líneas internas del peronismo.
En un acto en Entre Ríos, territorio del también precandidato K Sergio Urribarri, consideró que «para ser Presidente el año que viene», necesita»el apoyo y el acompañamiento de todos».
De esta forma Scioli evitó polemizar con sus pares del Frente para la Victoria y envió un mensaje conciliador. Al ser consultado por la prensa local sobre las diferencias con Urribarri en esta visita a su territorio, Scioli respondió: «Para ser Presidente el año que viene yo necesito el apoyo y el acompañamiento de todos», en indirecta referencia al resto de los precandidatos de cara a las elecciones generales de 2015.
«Si alguien piensa que voy a decir una palabra imprudente o crítica hacia el compañero gobernador (Urribarri), de ninguna manera».
Además, el bonaerense remarcó: «Si alguien piensa que voy a decir una palabra imprudente o crítica hacia el compañero gobernador (Urribarri), de ninguna manera».
«Este es el tiempo de la solidaridad»
También en «modo estadista», Scioli habló sobre la coyuntura económica y se dirigió a los empresarios. Tienen «que apelar a que no solamente las empresas vean sus balances con resultados económicos, sino con resultados sociales», al remarcar que «este es el tiempo de la solidaridad».
Scioli realizó estas declaraciones al exponer en la Cátedra de Pensamiento Nacional de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) en Entre Ríos. Junto al rector de la institución, Héctor César Sauret, el mandatario bonaerense destacó el «rol fundamental» de los jóvenes que, por medio de sus estudios, se preparan para el mundo del trabajo.
Asimismo, resaltó especialmente «el impacto positivo de las industrias que se han instalado en Entre Ríos» y calificó a la Provincia como un «lugar estratégico geográfico del corazón del Mercosur».
Durante su exposición en la cátedra, de la que también participaron Raúl Alfonsín en 1982 y Arturo Frondizi en 1974, Scioli detalló las medidas que se vienen tomando en la provincia de Buenos Aires y aseguró que «la clave es integrar, agregar valor e incorporar cada vez más inversión para promover al país y al mundo la perspectiva productora de alimentos».
Por su parte, el rector Sauret dijo que «es importante que un gobernador de la provincia de Buenos Aires visite Concepción del Uruguay, capital histórica del país, y repotencie un compromiso con una República federal», al participar de la firma del convenio de cooperación entre la casa de altos estudios y la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), que dirige José Scioli.
NA