El detenido por la muerte de Luciano Ramírez, el chico de 12 años que que iba junto a su mamá y sus hermanos en un auto cuando un ladrón que se daba a la fuga los chocó, es Claudio Soria. Tiene antecedentes penales y gozaba del beneficio de la libertad.condicional.
Tiene 32 años, fue detenido por personal de la comisaría 1ra. de Ituzaingó y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 del distrito.
Nota Relacionada: Murió el nene de 12 años que había sido atropellado por un delincuente
Fuentes policiales identificaron a Soria y precisaron que tiene antecedentes penales y que gozaba del beneficio de la libertad condicional. Sus cómplices en el robo y quienes estaban al momento del accidente, lograron escapar corriendo.
El martes cerca de las 21, el grupo de ladrones, del que Soria era parte, se escapaba de la policía en un Chevrolet Onix robado cuando chocaron contra el Ford Ka que manejaba una mujer con tres niños en la intersección de Segunda Rivadavia y Acevedo, en el partido bonaerense de Ituzaingó.
La persecución duró alrededor de 20 cuadras y terminó en el lugar conocido como «la barrera de Acevedo», donde el Onix chocó al Ka que esperaba para girar.
A raíz del impacto un niño de 12 años, Luciano Ramírez, sufrió heridas graves y debió ser trasladado al Hospital Italiano. Tras ser atendido por los médicos del nosocomio, sus familiares informaron primero sobre la muerte cerebral del menor, y a las pocas horas dieron a conocer su fallecimiento.
minutouno.com